domingo, 15 de diciembre de 2013

BD... Qué?


Sigo admirándome por la forma que a veces tenemos nosotros mismos de denostar el BDSM.
No es cuestión de hablar mal, es cuestión de la actitud frente a otras personas que lo practiquen/sigan/disfruten de él.
Hace tiempo que dejé de acudir a eventos de exhibición, o a encuentros de demostración "Yo Soy Lo Más", no por que no me guste mirar, sino porque resulta agotadora tanta admiración...

Pero he empezado a acudir a charlas, coloquios, mesas de trabajo sobre BDSM, es un tema que me interesa, tengo mil opiniones sobre él y si alguna no sirve, la cambio... pero ahora ya no se que pensar:
Si defino el BDSM como "un juego de roles, de poder", me dicen que soy de la Vieja Guardia (¿Old Guard yo? creo que nada más lejos de mis ideas ni de mi actitud en BDSM...).
Si discrepo en la afirmación de que: "si el juego lleva al dolor y no al placer, no se considera BDSM..., Esa es la parte de SadoMasoquismo, no?"...  Me tachan de extremista...
O si, considero que "Las sombras de Grey" es el peor texto sobre/relacionado con BDSM, me cuentan que gracias a él, la gente lo ha descubierto y lo disfrutan... pero digo yo, de qué sirve que alguien lo descubra como lo indican en el texto, si en realidad es un escrito donde se ensalza a un maltratador, se pone como estereotipo de sumisa a una muñeca tonta a la que hacen "Diosa" y lo más parecido a las prácticas BDSM que hay en vendar los ojos para penetrar a alguien... (que siiii que ya se que hay más cosas, hago un resumen de mi lectura, no pude pasar de la pag. 150, sorry, esto... retiro el "sorry", no lo siento nada de nada)

Y tras todo ésto, resulta que llevo camino de 20 años equivocada.
No porque no sepa las definiciones en inglés de "kinky", de "flogger" o mil cosas que cuando yo quiero usarlo/nombrarlo, tienen un símil en castellano, sino porque: "no sé, desconozco" que el BDSM es un estado/juego/modo de vida en el que el contacto de piel a piel es imprescindible, el deseo es quien manda a la hora de desarrollar acción/reacción, el BDSM no sólo es un traje o vestido de cuero, creo que unas bragas blancas, unas zapatillas, unos calcetines pueden hacer que te derritas o se te vuelva agua quien tienes enfrente, que si unas veces te gusta azotar y otras que te azoten eres un Switch, que para todo hay nombre en esta vida aunque no te guste esa definición... estoy equivocada si pienso que lo primordial es practicarlo con quien quiera y te deje, que l@s sumis@s tienen el poder de dejarte crecer, quiera o no reconocerse, que un mal dia lo tiene cualquiera y para eso está el disculparte y pedirle perdón al sumi que aguantó el chaparrón... aunque tengas unos tacones de 35cm.

Algunas veces me dan ideas de hacer yo la charla, no porque considere que todas las ideas que hay enfrente están equivocadas, sino porque hay una que parece que nadie termina de aceptar, nadie acaba de darse cuenta de que ESA es la principal y única noción que debe aprenderse en BDSM:
"Si no respetas mis ideas, mi opinión, sobre mi forma de practicarlo, no es BDSM; tus ideas, tus prácticas, no son mejores que las mias, solo tuyas y en BDSM cabemos TODOS"

En fin, no se si seguir o morderme la lengua... mejor sigo otro día por temas más amables.

Un saludo y a cuidarse mucho...




1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu sigue sigue, que a mi me encanta leerte ;)

Un beso