viernes, 30 de marzo de 2012

¿ME ENSEÑAS..?


Ayer, me hizo gracia el trato dispensado, por dos personas diferentes en dos comercios distintos, aunque próximos y de tématica similar.
En uno, famoso en la capital por su ropa y jugueteria de cuero y por los precios, no hay que olvidarlo, el trato fue amable, no tendría que ser de otra manera, pero también algo mas ambiguo, ignoran o casi a la parte sumisa, y tratan de no parecer muy cotillas mirando que haces o como lo haces probando algún que otro objeto de la tienda.
En el otro, recién descubierto y que se distancia dos portales del anterior, el trato fue de ignorar total y absolutamente a la parte sumisa... No tengo nada en contra, al contrario, me encantó, me pareció perfecto (a la sumi no) y luego oír eso de: "me ha ignorado..." me provocó una sonrisa y la explicación de que a Mi como Dominante suya, me hubiera molestado mucho si las explicaciones se la dan a ella... versiones del mismo tema...

A veces, cuando vas en busca de objetos que tienen que ver con BDSM y llevas al sumi, aunque este en modo compañer@depaseohastalasnaricesdecaminar siempre se agradece que al pedirlos y marcarle a el como sumiso, el trato sino mucho, por lo menos sea correcto.
He estado en sitios donde le preguntaban al sumiso si queria llevarse el collar... con el Dom al lado, cosa que se resolvió de una forma casi normal, se dejo el collar en el mostrador. Al Dominante no le gusto el trato, el collar si, pero ya sabemos que tenemos ese carácter a veces...

Hace unos días, en Facebook, una conocida preguntaba sobre el trato que había que dispensar a Doms y sumisos y si las relaciones entre ambos, al ser un evento o fiesta de Rol, y estar establecidas como tales, se debían respetar y sobretodo, si se hacían responsables unas personas de los actos de las otras, entiendase, que se refiere a si el Dom es responsable de la actuación, buena o mala del sumis@.
No sé como quedó el debate, pero vamos, al ser un debate, cada cual defiende su espacio y gusto, sin mucho interés a lo que se acuerde o no, mas bien estamos establecidos en nuestras parcelas de ideas y ya.

Cuando hablamos de BDSM, a veces volvemos a las peleas de la Old Guard y New Guard, sobre el trato y las formas en la sumisión o juegos. No creo que tengamos las ideas tan diferentes, únicamente cada cual entiende las cosas de una forma.

Yo entiendo que deben dirigirse a Mi, si quieren  relacionarse de alguna manera con mi sumisa/o, pero hay quien entiende que como persona, eso no debería ser así, la potestad le pertenece... cuestiones éticas aparte, si estamos en un evento, juego o situación de Rol, en la que esa persona y Yo establecemos las normas de "nuestro" juego, lo correcto es que las partes ajenas a el, lo respeten. Espero haberme explicado.
Sin embargo, cuando fuera de ese juego o tiempo, alguien se dirige a la otra parte, yo suelo quedarme mirando y no actuo, a fin de cuentas, tiene nombre, apellidos y es persona. Pero esta claro, no hablo de asuntos que tengan que ver con BDSM.

En cuanto a las ideas "de igual a igual"  en BDSM... no, gracias.
No se cual es el juego entonces, soy dominante para que mi sumisa me levante la voz si no le gusta un azote? O hablamos de que coja la fusta y me de a mi???

Creo que dependiendo de que hablemos de D/s o no, se podría modificar el trato, pero a decir verdad es complicado, a mi me es complicado, no me gusta el reto, por lo menos no tanto tiempo como para que me resulte cansado el recolocar una y otra vez al sum en su sitio, al igual que prefiero el silencio cuando estoy atando, o que no me guste que se muevan si azoto, eso es parte de lo que considero disciplina, aun siendo muy clara, no es excesivamente restrictiva, lo se. 
Por eso que a veces, la complicidad establecida con "tu" sumiso, se entiende como laxitud en el trato y lo mas seguro es que esa fluidez tenga que ver con las practicas y las horas que se esta a solas y marcando como hacer las cosas...

Tampoco soy de presentarme con mucho artificio, pero como es claro, soy Ama y así me presento, si es de Rol, que el resto del tiempo, estoy a mil cosas y se me olvida hasta eso de llevar tacones y caminar con ellos.
Pero tengo memoria bastante como para que, si alguien se me presenta como sum y lleva a su Dominante cerca, que suele pasar que primero "llega" el sumi... y Yo me dirija a la parte Dom y le salude, aunque se pueda molestar la otra parte por ignorarle, pero es lo que quiero que le hagan a mi sumi, que lo traten como lo que es, algo mio, no parte de Mi, ni a Mi como un adorno suyo... 

Asi y todo, creo que al igual que existe una forma de actuar en la sociedad, en una mesa o en una reunión de amigos, tambien la hay para comportarse en eventos, espacios o situaciones BDSM, por lo que nos guste o no, seamos modernos o no, a veces es tan facil como respetar a los demas, si quieres que te respeten a ti. 
Lo de siempre, vamos...

Un saludo.

1 comentario:

descalza dijo...

Lo cierto es que al final, cada uno vive esto a su manera. No hay reglas fijas establecidas, universales, y lo que a ti te puede parecer correcto y deseable, a otra persona le puede parecer lo contrario.

Así creo que al final todo se reduce a lo mismo: al respeto y la buena educación. Teniendo ambas, se puede hablar lo demás.

Bss