jueves, 13 de octubre de 2011

TÓXICO, NOCIVO, PELIGRO...



Así se podría leer la indicación de la foto, también sería aplicable al peligro que muchas relaciones ciber conllevan.
Pero nadie presta atención a las señales, nadie se da cuenta del enganche emocional que hace sobre una persona, y mas si pasa por un bache ya sea físico, personal o laboral...

Parece una solución cómoda, no salgo a la calle, no tengo que arriesgarme a tomar un café y que me vean, no hay que cansarse aguantando charlas insustanciales.
De cada mil cafés uno sera interesante, pero en el ordenador nos dirán lo que queremos: seremos putas, o santas, viciosas, perras, altas, rubias, o serán jóvenes y guapos, con trabajos de la leche y toda la dentadura, serán mujeres u hombres, serán nuestro ideal y el amor de nuestra vida, serán.... todo lo que necesitemos oir, leer.
Pero, en realidad ¿que se consigue? ¿Un hermosa fantasía que nos ayuda en el día a día y luego?
¿Que pasa si hay que tomar decisiones que no pueden ser habladas con una máquina, que no hay un teléfono, una cara, un contacto real?
¿Que pasa cuando no basta la fantasía? ¿Si no basta la historia contada, la historia creada?
¿Si se piden realidades, si se pide piel, si se necesita ver unos ojos?
Desaparecen.
Se vuelven aire.
Son unos fantasmas que justifican su adiós con deberes familiares, con una falta de amor al que, hasta ayer, era el amor de su vida; con un exceso de trabajo lo que eran horas de chateo o cam... en el mejor de los casos. Con un silencio, que en muchas ocasiones, vuelve a sumir en la tristeza o la depresión, o a plantearse que no se sirve como sumis@, como persona, porque se le/la obliga a desaparecer... la culpa de la parte abandonada, es en muchas ocasiones, inmensa.

En muy pocas ocasiones esas personas dan la cara, aparecen y toman conciencia de que lo que había al otro lado del ordenador, aparte de ser un calenton y una imagen para la colección de vídeos caseros, es real y suda, habla y tartamudea, o es gorda, flaca, joven o vieja, mas bajo de lo dicho y con cara de inocente, aunque sabe mas que los de Lepe (con todos mis respetos a su sabiduría), o simplemente no interesa... y se acepta y lleva a la realidad, en muy pocas ocasiones, eso pasará a un contacto y un futuro real.

Por eso, me cansaré de decirlo, me agotaré de recomendarlo: un café, una charla en vivo y ya se verá que hay luego, pero no lo limitemos todo al ordenador, a la fantasía, a los ideales... aunque no hay que renunciar a nada, a veces solo hay que cambiar la comodidad, por el riesgo y el salir del armario.
Aunque el armario solo salga hasta el cafe más cercano al trabajo, a Sol, o a mil kms...

Se dejaría, en muchos casos, de dar carne a depredador@s, personas a costumbradas a estar protegidos en el anonimato y detras de una pantalla, a hablar con lenguas de serpiente (me ha quedado bíblico esto...) a engañar, mentir y dañar a personas mas o menos frágiles en esos momentos... si hablaramos de que, en los dos lados son iguales, son aprovechad@s, no tengo nada que comentar, que lo disfruten; pero si hay daño, perjuicios... entonces... ojito, mucho ojo... nunca se sabe con quien juegas, ni las amistades de esas personas, ni lo que se sabe de ti, ni los datos que se te escapan... nunca se sabe si tu, serás el/la cazad@ en adelante...


Un saludo.

3 comentarios:

eriko_ dijo...

Lo primero darle las gracias por esta reflexión y por Sus advertencias. Espero que su post llegue a muchas personas y que l@s que se den por aludid@s tomen conciencia de que al otro lado de la pantalla hay un corazón que espera...
De las personas de las que habla en su post Señora, digo personas por decir algo..., solamente se puede decir que son, sobre todo seres cobardes y egoistas. Juegan sin escrúpulos con esperanzas, ilusiones y corazones, sin importarles lo más mínimo el sufrimiento y la infelecidad que dejan a su paso. Si, dejan infelicidad y frustración en las personas que tienen la desgracia de encontrarl@s por el camino, y no porque puedan sino porque es lo único que poseen, porque es lo unico que tienen en sus corazones.
Si Señora, tiene toda la razón, se necesita la piel, miradas, la voz... tocar, oler... en definitiva vivirlo, porque todo lo que no salga del ordenador es y seguirá siendo una fantasía por mucho que creas que te hace sentir...

Un saludo Señora.
eriko_

Unknown dijo...

Gracias por entender mi escrito y por tu aportación.
Un saludo, Lena

magnolia dijo...

Cuanta razón tienes en tu reflexión, estoy totalmente deacuerdo contigo. Hay mucha gente que juega con los sentimientos de la gente y luego como bien dices un día desaparecen conviertendose en fantasmas.
Un besito muy dulce.