domingo, 18 de julio de 2010

MERCADO INMOBILIARIO...


Habida cuenta de lo complicado del panorama actual, en cuanto a la adquisición de propiedades, muchas veces se opta por la opción de "mas vale lo malo conocido que lo bueno por descubrir".
Pero es ahí, cuando surgen algún que otro problema.
¿A quien no se le ha dado el caso de, ver un piso anodino, con muchas habitaciones, eso si, pero que te parece frío, algo aburrido incluso?
Y tras una pequeña reforma se transforma en algo muy distinto?
Seguro que a mas de uno, o de dos...
O esos espacios que parecen ya descubiertos y modelados, de los que no se espera mas que seguir cómodos y al final tienen pocos metros y muchos años, o bichos, o humedades y hay que desalojarlos?
También pasa.
O la vivienda del vecino de arriba, esa que siempre has mirando pensando en la obra que tu le harías y un buen día, no solo esta en venta, sino que además, puedes pagar las primeras letras????
Es algo que pasa, a veces es un planteamiento, pero cuando surge la opción... se intenta.
También es complicado muchas veces, pensar que regimen de propiedad nos gusta mas:
-- Compra
-- Alquiler
-- Compartido
-- Por habitaciones
-- Para vacaciones
-- Multipropiedad
-- Por horas...
O, en un momento dado, si lo que te interesa es la planta 1º, la 2º o el sótano, en comunidad o unifamiliar, o quizás te guste todo el edificio y no te importan las reformas y el tiempo en hacerlas...
Los que suelen incordiar mucho son, algunas veces, los vecinos... los que te dicen lo bien que les va a ellos eso de alicatado hasta el techo, cuando a ti te gusta la pintura mono capa, o cuando empiezan a amueblarte la casa y tu la quieres desnuda...
De los antiguos propietarios no se espera mucho, a fin de cuentas si dejan la casa es por algo, se les queda pequeña, compran otra y se trasladan o, al final, hasta la casa se rebeló y tenemos un polstergeis, pero no suelen estar yendo y viniendo a ver que obras se hacen o dando consejos y disponiendo... para eso se han trasladado, no?
¿Te imaginas que vas a servirte un vaso de coca-cola y el exdueño de la casa se te lleva el vaso?????
El mosqueo que te cojes es tibio, pero al final, sigues teniendo la botella, así que bebes a morro y en paz, pero a que joe?
Lo siguiente que haces es empujar la silla donde empieza a apoyar el culo y que se caiga de espaldas, pero hay necesidad de esto? Creo que no, mas que nada, cuando los papeles están firmados, la mudanza hecha y todo los recibos con atrasos pagados... al final, la casa se deja habitar por quien quiere... siempre digo que tienen vida propia...
Mira que me gustaría a mi saber por donde van las otras casas que habité, incluso, algunas las veo cada día cuando salgo, pero nunca se me ocurre ir y decir: oye, yo vivía aquí... como vives tu? O, esta silla yo la tenia allí, o preguntar, te gusta? Imagino, mira que pienso yo... que si están allí es porque les gusta.
Sin embargo, hay quien lo hace, quizás por la fuerza de la costumbre o, porque a nadie se le ocurre pensar, que se esta siendo grosero al preguntar: como te sientes viviendo aqui? que seria el equivalente a: te la has follado?(hablando de sumisas, chicas, amigas o lo que sean...)
Esta claro que el mercado actual, esta en plena evolucion y que habrá que adaptarse a los nuevos tiempos, mirar y añorar, o no, en la distancia la venta que se hizo, pero sobretodo, dejar que los nuevos ocupantes se adapten al sitio, que igual no es ni definitivo, quien sabe, lo que hoy nos parece una cosa preciosa, mañana nos pilla fatal para ir al trabajo, pero bueno, eso no se sabe hasta que a uno se le pasa la emoción de los primeros meses o años, o no se pasa, pero eso es cuestión de tiempo y espacio.
Es como lo de: el casado, casa quiere? pues igual, hasta de los vecinos hace falta espacio...

Un saludo
PD.- puede parecer un tema ajeno por completo al BDSM, pero el concepto que se tiene de los collares y de las propiedades de los sumisos, en muchas ocasiones es similar a esto que expongo... Sobre todas las lecturas, debe primar una y es mi forma irónica, muy irónica, de ver esto de la propiedad...

3 comentarios:

Unknown dijo...

pues me ha encantado, Sra , esta reflexion sobre las casas...

MISTER T dijo...

Genial,Lena,,genial,,no hacia falta la pos data pero para siempre viene bien aclaraciones.
Que este bien.

Unknown dijo...

Sobre las casas, los sumisos, los perros... ainssss y se me han pasado formas de propiedad...
Un saludo