miércoles, 11 de noviembre de 2009

SEXO SEGURO...


Anoche asistimos a una charla del grupo BI de Madrid, no se si es el nombre correcto y completo, en la C/ Ballesta esquina a C/ la Puebla, el local de Cogam.

Después de una especie de charla casi de colegio, que pensáis de esto, que pensáis de aquello, entramos en la materia mas interesante: como tener sexo seguro, como reconocer las practicas de riesgo y sobre todo, cual es el nivel de riesgo de algunas de ellas.

-- PRACTICAS DE RIESGO

-Aquellas en las que una mucosa entra en contacto con otra, es decir: mucosa vaginal, bucal, anal, orificios nasales y ojos.

-Aquella en la que una sustancia corporal, entra en contacto con alguna mucosa: semen, sangre, saliva, flujo vaginal.

--NIVEL DE RIESGO

- Alto: mucosas con sangre, flujos o semen

- Medio: piel con semen, sangre, flujos

- Bajo: piel con piel

PRACTICA SEGURA

-- Protección: condón, sabana de látex, guantes...
Uno de los temas que se hablo es la confianza, cuanto conocemos a la persona de enfrente?

Puede ser nuestra pareja habitual y no tener dudas, pero si hay un pequeño resquicio y existe el temor o desconocimiento de los juegos ajenos, lo mejor es protegerse.

Hace falta tener un pequeño nivel de consciencia, para alertar del momento justo y parar, protegerse y seguir disfrutando, así evitamos los temores posteriores a enfermedades, o a embarazos.

Quizás lo de los embarazos no sea algo que nos parezca un riesgo a nosotros en particular, pero si las enfermedades: Hepatitis B, VIH o Sida, sífilis, Gonorrea, Papiloma, Mononucleosis... la lista puede ser larga y quizás repugnante, pero peor seria creer que no existen, que a nosotros no nos pillan.
Quizás pensemos, es mi amigo, se con quien esta y cuando... pero en realidad lo sabemos?

Lo mas seguro es que no, a fin de cuentas, todos tenemos nuestra parcela de intimidad, así, que mas vale prevenir y usar un condón, unos guantes, o una sabanita para un sexo oral, no debería estar fuera de lo habitual.

Puede caernos una teja y matarnos, pero no creo que nadie, conscientemente se ponga debajo de un edificio en demolición, sin embargo en muchos casos se hace cuando practicamos sexo.

Si yo solo estoy contigo, alguien que acabas de conocer en una discoteca...

Si yo no se lo como a nadie mas que a ti... uno/a que conocemos de un mes...

En fin, mil cuestiones que solo necesitan de un poco de sangre fría, para saber que así, no podemos estar seguros de los riesgos que corremos.

Una de las cuestiones que mas se hablaron, es el hecho de querernos a nosotros mismos, si te quieres te cuidas, si te quieres, cuidas a la persona que esta enfrente.

A fin de cuentas, SEXO SI, PERO SEGURO.

Un saludo


Para mas información: http://www.cogam.org/




1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy interesante que se hable de esto, nunca se debe olvidar y por más que creamos que lo sabemos todo nunca está de más recordarlo.
Gracias.
Un seguidor (sumiso) constante de este blog tan natural.